Comida

Albóndigas caseras

Bienvenidos/as a la inauguración de mi blog de cocina.
Muchos os preguntaréis el por qué del nombre escogido, por lo que lo explicaré brevemente. El flow es un término usado en Psicología Positiva para describir el estado  de implicación absoluta que siente una persona cuando está realizando una tarea para su propio disfrute. La persona se encuentra totalmente ensimismada en lo que hace y el tiempo pasa volando. Eso es lo que me pasa a mí en la cocina cuando hago diferentes comidas y postres, y de ahí la importancia del nombre del blog. Para la inauguración he decidido compartir con vosotros una de mis comidas favoritas; las albóndigas.

Albóndigas de carne caseras

Ingredientes para 3 personas

  • 400 gramos de carne picada
  • 1/2 cebolla grande o 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1/2 vaso de tomate frito
  • 1/4 pastilla avecream de carne
  • 1 hoja de laurel
  • pan rallado
  • pimienta negra
  • perejil
  • orégano
  • sal

Procedimiento

  1. Picamos la cebolla en trocitos muy finos y los doramos en una sartén con los dientes de ajo y una pizquita de sal (podéis pìcarlos finamente o echarlos en trozos grandes y apartarlos una vez dorados).
  2. Ponemos la carne picada en un bol.
  3. Cuando la cebolla y el ajo estén bien dorados, los echamos en el bol donde está la carne picada (quitar los trozos grandes de ajo).

20151018_150250

4. Echamos también una pizca de pimienta negra y perejil al gusto, yo le echo aproximadamente dos cucharaditas pequeñas. Removemos la mezcla.

5. Batimos el huevo y lo añadimos al bol. Echar la sal. Mezclamos.

20151018_150416

6. Añadimos el pan rallado y mezclamos de nuevo. No hay una medida exacta, vais echando poco a poco hasta que veáis que la carne no se pega a vuestras manos y que podéis hacer pequeñas bolitas de carne con facilidad.

20151018_150600

7.   Formamos bolitas de carne mientras calentamos una sartén con abundante aceite.

20151018_151034

8. Cuando el aceite esté muy caliente echamos una  a una las albóndigas y las freímos unos 3-4 minutos por cada lado. Acabarán de cocerse después con la salsa, por lo que cuando ya las veamos marroncitas por ambos lados las podemos retirar.

20151018_151324

9. Desplazamos las albóndigas a una olla con 2-3 cucharadas del aceite donde las freímos y añadimos el medio vaso de vino. Tapamos la olla durante 2-3 minutos a fuego medio.

10. Una vez pasados esos minutos, destapamos y añadimos medio vaso de agua, y echamos el 1/4 de pastilla de avecream de carne, la hoja de laurel, el tomate frito y un poco de orégano. Remover un poco y tapar a fuego lento o medio durante  unos 10 minutos.

20151018_152245

Y ya tenéis una deliciosas albóndigas que podéis acompañar con un arroz en blanco, unos espaguetis o incluso unas patatas fritas cortadas en daditos.

Espero que os haya gustado la receta y que os guste más vuestro resultado en casa.

¡Qué aproveche!

Flow en la cocina


Anuncios

2 comentarios sobre “Albóndigas caseras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s