Postres

Bizcocho con dibujos en el interior

¡Buenas tardes!

Hoy os presento una receta sencilla de bizcocho de naranja para una rica merienda en compañía. Si no os conformáis con hacer algo sencillo y rápido, podéis seguir también el apartado de cómo hacer diferentes formas como estrellas y corazones en el interior del bizcocho. Yo soy de las personas que opta por complicarse un poco más y hacer algo diferente y original. ¡Empecemos!

Ingredientes:

  • 1 taza grande de harina
  • 1/2 taza grande de azúcar
  • 1/2 vaso de leche
  • 1 cucharada y media de levadura
  • 3 huevos
  • ralladura de 1 naranja
  • 115 g de margarina
  • Colacao/Nesquik

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC con calor por arriba y por abajo, y la bandeja donde pondremos el bizcocho en la penúltima rendija.
  2. En un bol tamizamos la harina con la levadura. Reservamos.

20151101_182425

3. En otro bol más grande, batimos la margarina y el azúcar durante unos 3 minutos a velocidad media. Si lo hacéis todo a mano, pues hasta que quede una textura parecida a la de la foto.

20151101_182852

4. Una vez tenemos la textura deseada, añadimos los 3 huevos. Batimos unos minutos hasta que la mezcla esté muy cremosa y todo esté bien integrado.

20151101_183123

5. Cogemos el bol con la harina y la levadura que reservamos antes, y vamos echándolo poco a poco en el bol donde echamos el azúcar, la mantequilla y los huevos. Batimos a velocidad media, y cuando hayamos echado todo, subimos la velocidad para que vuelva a tener una textura cremosa.

6. Añadimos ahora la leche poco a poco (debe estar a temperatura ambiente). Batimos a baja velocidad, y una vez esté más o menos integrada en la mezcla, subimos la velocidad.

20151101_183546

7. Rallamos una naranja y echamos la ralladura a la mezcla. Batimos de nuevo.


Dibujos/figuras del relleno:

  1. Cogemos una bandeja de cupcakes y colocamos las cápsulas.
  2. Echamos una cucharadita de colacao/nesquik en cada cápsula, y luego echamos por encima 1-2 cucharadas de nuestra mezcla en cada hueco.
  3. Mezclamos con el nesquik un poco.

20151101_184337

4. Metemos en el horno 20-25 minutos.

5. Una vez estén hechos nuestros bizcochitos, dejamos enfriar. Cuando estén fríos, los quitamos de las cápsulas y cogemos los moldes de galleta que tengamos en casa y colocamos encima de cada bizcochito. Apretamos fuerte, y retiramos el bizcocho que sobra.

20151101_191048

6. Ahora, cogemos el molde donde pondremos nuestro bizocho, el mío es uno redondo de 20 cm. Colocamos una hoja de papel de horno en el fondo y cubrimos la base del recipiente con nuestra masa de bizcocho.

7. A continuación, colocamos en el fondo las figuritas de bizcocho que hemos hecho previamente, cuidando que estén bien agarradas con la base de masa que hemos echado, y que estén en paralelo unas de otras para después saber bien donde cortar para que se vean.

20151101_191537

8. Una vez colocadas, echamos el resto de mezcla por encima, cuidando que las figuras no se caigan. Para ello, iremos echando mezcla primero alrededor de cada figura, y por último encima de ellas.

20151101_191926

9. Metemos en el horno durante 35-40 minutos aproximadamente, depende de cada horno. Mi bizcocho en 35 minutos ya estaba listo.

10. Y ya tenemos nuestro bizcocho de naranja con formas de chocolate en su interior. Ahora, tenéis que dejar enfríar, y una vez frío, desmoldar el bizcocho y cortar estratégicamente. Es decir, cortáis el bizcocho por la mitad, y luego cortáis donde veáis que sobresalen un poco las figuritas, cortándolas por la mitad, para tener dos trozos con el mismo diseño. Como veis en las fotos, he cortado pequeños trocitos que recogen cada dibujo.

Y hasta aquí la receta de hoy, espero que os haya gustado. Este bizcocho es realmente esponjoso y muy ligero. Totalmente recomendable como postre de Domingo. ¡Ya sabéis, no esperéis más y sorprended a los vuestros con un bizcocho sencillo con diferentes dibujos en el interior!

?

?

¡Qué aproveche!

Flow en la Cocina


Anuncios

3 comentarios sobre “Bizcocho con dibujos en el interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s