Postres

Galletas estilo napolitanas con canela y cacao

¡Buenas noches!

Hoy os presento la receta de una de mis galletas favoritas; las famosas galletas napolitanas. Siempre he querido hacerlas con un poco de cacao para probarlas con un toque diferente, pero conservando la esencia original, y este fue el resultado. ¡Espero que os gusten al menos la mitad que a mí!


 

Ingredientes:

  • 2 vasos y medio de harina (vaso de nocilla)
  • 5 cucharadas de cacao
  • 1 vaso de azúcar glas
  • 80 g de margarina
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de canela

[NOTA: si no tenéis azúcar glas podéis hacerlo casero. Echáis el azúcar normal en un recipiente alargado y alto y lo trituráis con ayuda de la batidora].


 

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180 º C con calor arriba y abajo.
  2. En un bol echamos el azúcar glas, las 2 cucharadas de canela y la margarina. Batimos manualmente con una batidor de mano hasta que el azúcar y la margarina se integren bien y quede como una especie de pasta.

20151124_182510

3. Añadimos el huevo y batimos constantemente hasta que quede una textura cremosa.

20151124_182645

4. A continuación, añadimos la harina y el cacao tamizados poco a poco (pasadas por un tamiz o colador), mientras los vamos integrando con ayuda de una espátula con movimientos envolventes.

20151124_182725

5. Cuando ya tengamos todo integrado, procedemos a amasar unos minutos la masa de las galletas. Si todavía se os pega,podéis añadir un poco más de harina tamizada. [NOTA: la textura tiene que ser blanda y que no se pegue a las manos, por lo que no debéis excederos con la harina].

20151124_183519

6. Cogemos dos hojas de papel de aluminio o papel de cocina y ponemos un trozo de la masa entre ambas hojas. Aplastamos un poco y pasamos el rodillo por la hoja de aluminio superior hasta que la masa esté totalmente extendida con el menor grosor posible. Las hojas de papel de aluminio/de cocina evitarán que la masa se nos pegue. [NOTA: si usáis papel de aluminio, poned la hoja de abajo boca arriba, y la de arriba boca abajo, de modo que la parte más brillante de cada hoja de aluminio sea la que está en contacto con la masa].

7. Con un cuchillo o con un cortador de pizza cortamos la masa en rectángulos. [NOTA: no tratéis de separar cada galleta porque se os deformará y será difícil trasladarla a una bandeja de horno. Limitaros a hacer la forma y así, cuando ya estén hechas en el horno, podréis separarlas sin problema]. Hacéis lo mismo con el resto de la masa y con otras hojas de papel de aluminio/de cocina.

20151124_184812

8. Ponéis las hojas de papel de aluminio/de cocina con las galletas ya cortadas en la rendija del horno. Con un colador tamizamos un par de cucharadas de canela con unas tres cucharadas de azúcar glas, y váis espolvoreando la mezcla por la masa.

9. Metemos la rendija en el penúltimo hueco del horno, y dejamos que se hagan durante unos 25 minutos. Como siempre, depende de cada horno. El mío es de los que más tarda. Lo importante es que estéis atentos, a partir de los 15-20 minutos, de que no se quemen y de que vayan endureciendo un poco.

10. Pasado el tiempo adecuado, retiramos las hojas de papel de aluminio y dejamos enfriar un par de minutos. Retiramos toda la masa de galleta de cada hoja y, con cuidado, vamos separando unas galletas de otras y colocándolas en un plato.

20151124_191149

11. Y este es el resultado. Ya tenéis unas riquísimas galletas estilo napolitanas para acompañar un café o un chocolate a la taza.

20151124_19294jkjo12

20151124_192816jk2

 

Os las recomiendo totalmente por varias razones: se gastan muy pocos ingredientes y en poca cantidad en comparación a otros postres, se requiere poco tiempo (unos 30-35 minutos horno incluído) por lo que si no tenéis mucho tiempo y queréis hacer algo rápido, también son las ideales, y por último porque están deliciosas. La canela le da un sabor muy navideño, muy acorde con las fechas que se aproximan. Son unas galletas crujientes, dulces y muy adictivas. ¡Probad a hacerlas vosotros mismos!

¡Qué aproveche!

Flow en la Cocina

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s