Postres

Tarta de turrón decorada con rosas de chocolate

20151205_200808destacda

¡Muy buenas tardes!

Hoy os acompaño con una nueva receta de postres: esta magnífica tarta de turrón decorada con chocolate blanco. Ayer fue el 16 cumpleaños de una persona muy especial para mí que merecía una rica y bonita tarta, claro que sí. Vosotros también podéis sorprender a vuestras personas más cercanas sin problema siguiendo paso a paso esta receta. Aviso: ¡No apta para quienes se paran a contar calorías! Si después de este aviso seguís tranquilos y con ganas de hacerla, os explicaré su sabor sin remordimiento… Primero saborearéis unas ricas rosas de chocolate blanco y turrón blando con buttercream, enseguida masticaréis un bizcocho de turrón blando y cacao dividido en 3 capas, cada una de ellas rellena con una deliciosa mousse de chocolate negro y más turrón… ¡Para morirse y no querer volver!

Empecemos entonces, con un  poco de paciencia porque lo que se tarda en hacerla ¡valdrá la pena!


 

Ingredientes para el bizcocho:

(son los mismos ingredientes y procedimiento que aparecen en mi receta de bizcocho Bizcocho con dibujos en el interiorpero sin ralladura de naranja, y añadiendo 3 cucharadas de cacao y 3-4 trozos de turrón blando cortados como si fuesen barritas de kitkat, pero que echaremos a la mezcla desmenuzados, después del 4º paso, es decir, después de añadir y mezclar los huevos, y antes de añadir la harina).


 

Ingredientes para la mousse de turrón y chocolate (el relleno). Esta receta la he cogido del siguiente blog: Mousse de chocolate y turrón, pero yo he echado menos cantidad de turrón porque con el resto de componentes de la tarta sería demasiado.

  • 2 huevos
  • Sal
  • 6 gotas de zumo de limón
  • 250 g de nata para montar
  • 180 g de turrón blando
  • 150 g de chocolate negro

Preparación:

  1. Separamos las claras de las yemas de huevo, y batimos en un bol las claras a punto de nieve. Para ello, batimos primero a poca velocidad y, cuando veamos que empieza a hacer como burbujas, subimos a velocidad media y añadimos la pizca de sal y las 6 gotas de limón. Subimos un poco la velocidad a medida que las claras vayan ganando volumen y blancura. Después de unos minutos paramos y probamos si ya están lasa claras bien montadas. Para ello, cogemos una cucharada de las claras y le damos la vuelta, si cae; aún no están bien montadas, si no cae; ya están listas.

20151205_164524

2. A continuación, calentamos 100 g de la nata en un cazo, y cuando empiece a hervir echamos el chocolate negro troceado y retiramos del fuego mientras seguimos removiendo la mezcla.

3. Echamos esta mezcla en un vaso alargado, de los que vienen con las batidoras para triturar, y añadimos también las 2 yemas, el turrón desmenuzado, y 150 g de nata. Trituramos todo y, si queda demasiado espeso, añadimos un pelín más de nata. Dejamos que enfríe un poco.

4. Por último, añadimos esta mezcla, poco a poco, a las claras de nieve, mezclando con movimientos envolventes con una espátula y nunca con la batidora, ya que las claras se desmontarían. Metemos en la nevera unos minutos.

20151205_172933


 

Ingredientes para hacer las rosas con la manga pastelera:

  • 350 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g de azúcar glas
  • 200 g de queso-crema
  • 70 g de chocolate blanco
  • 2 cortes estilo kitkat de turrón blando, desmenuzado.

Preparación:

  1. En un bol echamos la mantequilla y el azúcar glas, y batimos subiendo la velocidad poco a poco hasta que nos quede una textura como esta.

20151205_180727

2. A continuación añadimos el queso philadelphia, el turrón desmenuzado y el chocolate blanco previamente derretido. Batimos unos minutos y reservamos.

20151205_182333


 

Montaje de la tarta y decoración:

  1. Cortamos el bizcocho en 3 capas. Si no tenéis un cortador especial, podéis ir a lo fácil como yo, aunque lleve más tiempo: coger el molde para el bizcocho y colocar papel de horno en la base y, a continuación, echar la mezcla de bizcocho recubriendo la base. Hornear unos 15 minutos y desmoldar. Volver a poner otra hoja de papel de horno, volver a cubrir la base, hornear y desmoldar. Así hasta que ya tengamos los 3 discos de bizcocho para montar nuestra tarta. Dejamos enfriar.

20151205_163347

2. Colocar una de las capas de bizcocho en una hoja de papel de cocina, cubrir con una gruesa capa de la mousse. Colocar la otra capa encima, y echar la mousse restante. También podéis echar un poco de nuestra mezcla para hacer las rosas, para que gane más grosor. Colocar la última capa.

3. Ahora, con un cuchillo de untar mantequilla, vamos extendiendo o retirando la mousse que caiga por los lados.

4. A continuación, colocamos la tarta en un mostrador de tartas y cogemos el bol con la mezcla para hacer las rosas. Con un nuevo cuchillo de untar mantequilla vamos extendiendo esta mezcla alrededor de la tarta y en la superficie, a modo de cobertura. Con esta capa conseguiremos, primero, que en los huecos que queden entre rosa y rosa no destaque el color del bizcocho y quede igualmente blanco y, lo más importante, que las rosas de los laterales se peguen y no caigan.

5. Por último, procedemos a hacer las rosas. Para ello, metemos toda la mezcla antes elaborada, en una manga pastelera, y usamos la boquilla 1-M Wilton. Enroscamos bien la manga pastelera y empezamos a formar las rosas. Primero tenemos que hacer las de los lados y, por último, las de la superficie de la tarta. Las rosas se hacen presionando  la boquilla en un punto de la tarta y girando en espiral hacia la izquierda, un par veces o tres, según el tamaño que le queramos dar. Dejamos de presionar, y dibujamos la siguiente, calculando una distancia de dos o tres dedos de la anterior, y siguiendo el mismo procedimiento. Una vez tengamos toda la tarta llena de rosas, comprobaréis que quedan algunos huecos, podéis taparlo con más mezcla, presionando la mezcla de la manga pastelera en ese punto y soltando.

Y hasta aquí la receta de hoy. Espero que os haya gustado y que no dudéis en hacerla para sorprender a los vuestros, una vez más.

¡Qué aproveche!

fn

20151205_185017-s1

 

Anuncios

5 comentarios sobre “Tarta de turrón decorada con rosas de chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s