Postres

Pan de leche, diferente

image

¡Buenas tardes!

Hoy os traigo esta deliciosa receta de bollos de leche. La receta original parte de http://canalcocina.es/receta/pan-de-leche-2, pero he añadido algunos ingredientes más para darle un toque diferente y para que se asemejase más al sabor que quería conseguir: el sabor de los bollos de leche de las tiendas. Después de varios intentos durante estos años lo he conseguido, y por eso quiero compartir con vosotros esta maravillosa receta.


 

Ingredientes para 20 bollos: 

  • 500 g de harina
  • 50 g de mantequilla
  • 1 huevo (opcional)
  • 250 ml de leche
  • 3 sobres de levadura en polvo
  • 80 g de azúcar
  • 10 g de sal
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 donuts  (opcional, yo quería tener esa esencia a donuts)

 

Preparación:

  1. En un cazo ponemos la leche a calentar con las 2 cucharadas grandes de miel y los dos donuts cortados en cachitos pequeños.

20151215_175942

2. Mientras, echamos en un bol la harina, la mantequilla, el azúcar, y la sal. Vamos amasando un poco.

20151215_180102

3. Cuando la leche esté caliente y veamos que los donuts está bastante desmigados ya, echamos todo en el vaso de la batidora y trituramos.

4. Vamos añadiendo la mezcla con leche, poco a poco, al bol. Seguimos amasando. Añadimos la levadura en polvo. Os aviso que os va a llevar bastante tiempo amasar, pero es importante que la masa quede bien trabajada para que los bollos queden más esponjosos.

5. Una vez esté bien amasado todo, formamos una bola, la tapamos con un paño, y la dejamos reposar, al menos, una hora.

20151215_183114

20151215_195256

6. Cuando veamos que ha doblado su tamaño, pesamos cachitos de masa de unos 50 g, y les damos forma de bollo, alargándolos un poco y haciéndoles tres cortes con un cuchillo. Batimos el huevo y pintamos los bollos ligeramente. Tapamos con un paño y dejamos reposar otra horita o algo más. [NOTA: ahora que es invierno y a temperatura ambiente las masas tardan más en doblar su tamaño, podéis poner la masa en el horno, con el horno apagado, e incluso ponerlo a 50ºC unos 2 minutos y apagarlo. Y dejar la masa con ese calorcillo].

20151215_200913

7. Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo unos 15 minutos. Cuando el horno ya esté a esa temperatura, metemos los bollos en la penúltima rendija del horno y dejamos que se hagan durante 12 minutos.

20151215_212758


 

¡Y listos! Ya tenemos nuestros bollitos de leche caseros para merendar con los nuestros. Si queréis conseguir la mezcla perfecta entre un bollo de leche y un donuts, podéis hacer un glaseado tamizando azúcar glas y añadiendo una cucharadita o dos de agua. Luego echaríais esa mezcla encima de los bollos y conseguiríais ese resultado. Yo se lo hice a la mitad de ellos. Si preferís quedaros con el pan de leche tradicional, no es necesario.

¡Qué aproveche!

Flow en la Cocina

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s