Comida

Pizza casera

LCastro_Flowenlacocina_Pizza_ (2) (1)
Fotos Lydia Castro: http://www.castrolydia.com

¡¡¡Hola a tod@s los amantes de la pizza!!!
Estoy en plena reforma del blog para que las fotos sean de mejor calidad y la fotógrafa Lydia Castro me está ayudando, os aconsejo entrar en su  página web de fotografía a echar un vistazo.

Como recompensa a todos estos días sin publicar os traigo una deliciosa receta de pizza.
Las pizzas son un acierto en cualquier ocasión, sobretodo con un buen refresco en una reunión de amigos disfrutando de una buena película. A casi todos nos gusta la pizza, hay tanta variedad que es prácticamente imposible no encontrar una a nuestro gusto. Os dejo la receta con los ingredientes más clásicos: queso y jamón, y que cada uno pruebe con sus ingredientes favoritos hasta dar con su pizza ideal. Quienes me leéis a menudo ya sabéis que me encantan las recetas que dan mucho juego a la hora de combinar diferentes ideas e ingredientes, por lo que mi receta de pizza ya estaba tardando en aparecer..!


 

Ingredientes masa:

2 tazas grandes de harina
1/2 taza de leche templada y 1/2 taza de agua templada
1 cucharada grande de mantequilla
1 sobre levadura en polvo de panadería
1/2 cuharada de sal
1 huevo



 

Ingredientes relleno:

300 g  queso en lonchas
300 g  jamón york en lonchas
Tomate frito
Orégano
Aceitunas
Queso rallado


 

Preparación:

1. En un bol echamos la harina, la levadura y la sal. Mezclamos bien y hacemos un hueco en el centro.
2. Añadimos el huevo batido y mezclamos  brevemente, cogiendo la harina de los lados hacia el centro. Hacemos de nuevo un hueco.
3. A continuación, disolvemos la mantequilla en la taza con leche templada y agua y añadimos al centro un poquito de la mezcla. Vamos cogiendo la harina de los lados hacia al centro y vamos amasando. Seguimos añadiendo la leche con mantequilla poco a poco.
4. Cuando hayamos echado toda la leche y mezclado un poco, pasamos la masa a una mesa enharinada y seguimos amasando hasta que ya no se nos pegue a las manos o hasta que se nos pegue muy poco. Formamos una bola con la masa y dejamos reposar tapada con un paño y en un lugar cálido durante, al menos, 1 hora.
5. Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo,  extendemos la masa y la ponemos sobre una bandeja de horno previamente untada con mantequilla.
6. Ahora comenzamos con el relleno. Primero untamos la base con tomate frito y un poco de orégano. Después colocamos las lonchas de jamón por toda la bandeja. A continuación las de queso, otra capa de tomate, otra de jamón, otra de queso y otra de tomate frito con orégano. Por último, añadimos el queso rallado por toda la superficie y las aceitunas cortadas en láminas.
7. Metemos en la penúltima rendija del horno durante 25-30 minutos ¡y lista!


 

Esta pizza no tiene desperdicio. Una buena pizza totalmente casera no tiene comparación, además es muy fácil de hacer y no os llevará mucho tiempo. Quitando la hora en la que la masa tiene que doblar su tamaño es una receta muy rápida y deliciosa.

LCastro_Flowenlacocina_Pizza_ (3) (1)
¡Qué aproveche!

Flow en la Cocina

Anuncios

6 comentarios sobre “Pizza casera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s