Comida

Lentejas

DSCN1156ll

¡¡Hola a todos!!

Hoy os traigo una rica receta de lentejas. Os confieso que no eran santo de mi devoción hasta que después de unos años di con la receta ideal, y por eso la comparto con vosotr@s, y más si habitualmente no las coméis, para que empecéis a hacerlo.  ¡Ya veréis que pronto cambian los hábitos! Además, también son ideales para estos días tan fríos. Vamos manos a la obra:


 

Ingredientes para 4 personas:

  • 300 g lentejas (2-3 vasos)
  • 2 puerros
  • 2 zanahorias
  • 1 pizca de pimentón dulce
  • Chorizo y/o salchichas al gusto, cortados en trocitos pequeños
  • Taquitos de jamón serrano
  • 1 vaso de tomate frito
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pizca de azúcar
  • Sal

 


 

Preparación:

  1. En una olla echar las lentejas y cubrir con agua aproximadamente el doble de lo que ocupan las lentejas (si más adelante necesitamos más se la añadimos). Añadimos también los taquitos y el chorizo (o las salchichas). Poner a fuego alto hasta que empiece a hervir.
  2. Mientras tato, pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas, lo mismo con los puerros. Los echamos en un cazo cubierto con agua y un chorrito de aceite. Dejamos hervir hasta que las verduras estén blanditas al pincharlas.
  3. Cuando las verduras ya estén, las pasamos con su agua a un recipiente alto y trituramos con la batidora. Añadimos las verduras trituradas a la olla con las lentejas.
  4. Añadimos a la olla la pizca de pimentón, la hoja de laurel, el tomate frito (con una pizquita de azúcar) y la sal. Dejamos todo a fuego medio alto hasta que veamos que la salsa está espesando y que las lentejas ya estén blandas.

 

Me encantan estas lentejas especialmente por el sabor ahumado que le dan los taquitos de jamón y los trocitos de chorizo, y porque la salsa está espesita gracias al chorizo y a las verduras trituradas. Muy recomendables, además si no nos pasamos con los trocitos de chorizo se hacen muy ligeras y muy saludables.

¡Qué aproveche!

DSCN1162ll

 

Anuncios

5 comentarios sobre “Lentejas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s