Postres

Cupcakes San Valentín


 

 

 

IMG-20140214-WA0000ppal

¡Hola a todos!

¿Qué tal los carnavales?

Estos días os iré subiendo una o dos recetas de postres típicos de los carnavales que aunque ya acabaron, nunca es tarde para saborear sus dulces!

Hoy os traigo una idea para sorprender a vuestra pareja, ya se sabe que a veces se conquista por el estómago!! ;). Se trata de unos cupcakes de crema de cacahuete con un topping de ganache de chocolate con leche. Los corazones están hechos con un molde para hacer bombones, y en el interior del bizcocho también se pueden apreciar corazones de chocolate. Os prometo que tarde o temprano subiré una foto con mejor calidad para que veáis todo con más detalle. Os dejo la receta para que os de tiempo a llevarla a cabo para el gran día de los enamorados (L).

Ingredientes para el bizcocho:

  • 1 taza grande de harina
  • 1/2 taza grande de azúcar
  • 1/2 vaso de leche
  • 1 cucharada y media de levadura
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas grandes de crema de cacahuete
  • 115 g de margarina

-Bizcocho de chocolate ya hecho o comprado (para hacer los corazones en el interior del bizcocho).  

 

Preparación bizcocho con corazones en el interior [ver mi entrada Bizcocho con dibujos en el interior si no entendéis bien mis indicaciones]

  1. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  2. En un bol tamizamos la harina con la levadura. Reservamos.
  3. En otro bol más grande, batimos la margarina y el azúcar durante unos minutos.
  4. Una vez tenemos la textura deseada, añadimos los 3 huevos. Batimos hasta que todo esté integrado y la mezcla tenga una textura cremosa.
  5. Cogemos el bol con la harina y la levadura que reservamos antes, y vamos echándolo poco a poco en el bol donde echamos el azúcar, la mantequilla y los huevos. Batimos a velocidad media, y cuando hayamos echado todo, subimos la velocidad para que vuelva a tener una textura cremosa.
  6. Añadimos la leche poco a poco. Mezclamos bien.
  7. Por último, integramos la crema de cacahuete a la mezcla.
  8. CORAZONES INTERIOR: cortamos el bizcocho de chocolate en láminas de 2 dedos de grosor [si es comprado sería de los míticos que venden en los supermercados que tienen una forma rectangular y alargada, y son pequeños]. Con un molde pequeño en forma de corazón presionamos en cada una de las láminas para tener varios corazones.
  9. A continuación, ponemos las cápsulas para cupcakes en un molde especial para éstos, y cubrimos la base de cada hueco con un poquito de mezcla. Luego colocamos cada corazón en el centro de cada compartimento para cupcakes, cuidando que se mantengan en pie y, por último, echamos un poco más de mezcla en cada compartimento cubriendo por completo cada corazón.
  10. Horneamos durante unos 20 minutos.

Éste sería el resultado:

si


 

Ingredientes para la ganache de chocolate con leche:

  • 150 g chocolate con leche
  • 60 ml nata para montar
  • 1 pizca de canela

Preparación:

  1. Ponemos el chocolate a derretir al baño maría, mientras la nata la ponemos en un cazo hasta que rompa a hervir.
  2. Cuando la nata esté hirviendo, la apartamos del fuego y la echamos sobre el chocolate con leche derretido. Mezclamos bien con un batidor manual. Es muy importante que esté bien integrado todo. Echamos la pizca de canela y dejamos enfriar en la nevera tapando la mezcla con un film de plástico (de manera que el film esté en contacto con la mezcla, para que no forme costra al enfriar).
  3. Después de 1 hora o algo más, empezamos a batir la mezcla con una batidora. Al principio puede que os cueste un poco pero pronto veréis que la mezcla se ablanda y empieza a montarse.
  4. Cuando veamos que ha doblado su tamaño y que tiene la consistencia deseada, colocamos la mezcla en una manga pastelera y procedemos a decorar los cupcakes.

 

Para hacer los bombones:

  • Molde para bombones con formas de corazones.
  • 180 g chocolate con leche para derretir. 
  1. Derretimos el chocolate y cubrimos con él el molde para bombones.
  2. Dejamos enfriar.

¡Y listos!



 

También podéis comprar moldes en forma de corazones y hacer pequeños y románticos bizcochitos de chocolate. Otra idea de decoración puede ser, por ejemplo, coger un molde para galletas en forma de corazón que ponga <<Love>> y presionar sobre el bizcocho de chocolate comprado, y colocar esta forma sobre el topping de algunos cupcakes, como he hecho en el cupcake del medio de la foto.

Espero haberos sacado de un apuro a más de 1, o haberos propiciado una buena idea para disfrutar de un romántico postre en pareja.

¡Qué aproveche parejitas! (L)

Flow en la Cocina

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s