Postres

Cake pops de oreo y chips ahoy

DSCN1269ssi

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una receta de cakepops tan sencilla como deliciosa. Hay varias maneras de preparar estos dulces, las más populares tienen relleno de bizcocho o de galleta. Esta vez, he optado por mezclar dos de mis galletas favoritas; las famosas chips ahoy y las oreo, pero más adelante también os enseñaré a hacerlos con bizcocho. Si nunca los habéis probado ya estáis tardando!! Además dan mucho juego a la hora de decorarlos y sorprender a los vuestros. Éstos en concreto estaban pensados para el día de San Valentín, pero cualquier día es bueno para sorprender a nuestra pareja o familia. ¡Empecemos!


 

Ingredientes y preparación del relleno cake pops: (para unas 15 unidades)

  • 1 paquete de galletas oreo
  • 1 paquete de galletas chis ahoy
  • 1 cucharada grande de mantequilla/queso-crema/nutella (yo usé mantequilla)
  • 1 tableta de chocolate con leche especial para derretir (180 g)

También necesitaremos palitos alargados, yo los conseguí en un bazar, son los que se usan para hacer pinchos, pero un poco menos alargados.

  1. Echamos las galletas en un cuenco y trituramos. Tienen que quedar totalmente deshechas.
  2. Añadimos la mantequilla/nutella/queso-crema y empezamos a amasar hasta que esté todo bien integrado y podamos hacer una bola con ella. Si vemos que no se quedan pegadas todas las migas de galleta y que no podemos manipular bien la masa, añadimos un poco más de mantequilla.
  3. Formamos bolitas pequeñas y ponemos en la nevera.
  4. Mientras tanto, ponemos el chocolate en un cazo a fuego mínimo hasta que se derrita. También podemos derretirlo al baño maría.
  5. Sacamos las bolitas de la nevera y las pinchamos una por una con los palitos. A continuación, mojamos la punta de los palitos (uno por uno) en el chocolate e introducimos en cada bolita. Metemos en la nevera unos minutos. Este paso es muy importante para que las bolitas no se despeguen del palo.
  6. Pasados unos minutitos mojamos cada bolita en el chocolate, cuidando que no quede ningún hueco libre, y ponemos, por ejemplo, en un vaso alargado, para que vaya secando sin estropearse la cobertura.
  7. Espolvoreamos un poco de galleta en polvo de la que nos haya sobrado (opcional).
  8. Decoramos con fondant (paso siguiente).

 

Ingredientes Fondant Casero sin nubes (unos 10 gramos, ya que sólo lo queremos para figuritas muy pequeñas):

  • 50 g de azúcar glass
  • 6 g de miel
  • 1 hoja de gelatina
  • 4 g de agua
  1. Echar el agua y la gelatina en un cazo. Dejar reposar unos minutos.
  2. Calentar a fuego bajo y añadir la miel. Esperaremos removiendo hasta que la textura sea líquida (que nunca hierva).
  3. Ponemos el azúcar en un cuenco y vamos añadiendo la mezcla líquida poco a poco. Amasamos bien. Si se nos pega mucho añadimos más azúcar glas. Cuando ya tengamos la masa hecha, la ponemos unos minutos en la nevera (5-10).
  4. Sacamos la masa de la nevera y extendemos sobre papel de cocina. Con moldes en forma de mariposa o corazón muy pequeños presionamos sobre la masa estirada y colocamos sobre nuestros cake-pops. El momento ideal es cuando acabamos de mojar los cake pops en chocolate , de esta forma se pegan mejor.

 

Y ya tenemos nuestros cakepops hechos. Están muy ricos, es como tomarse un bombón crujiente y delicioso. En vez de mezclar las galletas también podéis guardar algunas migas de galleta de cada tipo para hacer cakepops específicamente de una galleta u otra, aunque la mezcla de ambas es sensacional.

¡Qué aproveche!

20160214_171307si

Flow en la Cocina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s