Comida

Calamares a la romana

20160409_153259-1.jpg

¡Hola a todos!

Siento no haber podido actualizar antes y también tenéis que perdonarme por subir una foto de menos calidad, la próxima vez que cocine calamares a la romana cambiaré la foto por una mejor. Esta es una receta de lo más tradicional y de lo más sabrosa. El truco para hacer unos calamares rebozados bien crujientes y deliciosos consiste en echar abundante harina y limón. A continuación os dejo mi receta, espero que os encanten 🙂


 

Ingredientes 4 personas:

  • 500 g calamares
  • 2 huevos
  • Harina
  • 2 limones
  • Sal
  • Aceite de girasol


 

Preparación:

  1. Limpiamos bien los calamares y cortamos en anillas. Éstos en concreto eran bastante pequeños, yo los prefiero así, pero normalmente los calamares son más grandes para que las anillas sean más extensas.
  2. Escurrimos y echamos sal al guto.
  3. A continuación pasamos los calamares por abundante harina, que no quede ni un hueco del calamar sin cubrir con harina.
  4. Luego pasamos uno por uno los calamares por los dos huevos batidos.
  5. En una freidora o en una sartén grande freímos los calamares con abundante aceite. Recordad que el aceite debe estar bien caliente. Echadlos de uno en uno y mover ligeramente para que no se peguen (no demasiado porque les quitaríamos el rebozado).
  6. Cuando ya estén hechos, los ponemos sobre un plato con servilletas para quitar el exceso de aceite. Luego pasamos al recipiente deseado y echamos unas gotitas de limón por todos y cada uno de los calamares. Dejamos dos mitades de limón para adornar y para que cada comensal se eche a su gusto.

 

¡Y a comer!

Los calamares a la romana van bien con cualquier acompañante, pero personalmente con patatas fritas o arroz están mucho mejor ;).

Es una receta muy sencilla, sólo tenéis que cuidar que tengan abundante harina, que el aceite esté muy caliente y cuidar que no se peguen.

¡Qué aproveche!

Flow en la Cocina

 

 

 

Anuncios

5 comentarios sobre “Calamares a la romana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s