Postres

Brownies

DSCN1342si

¡Hola a todos!

Quienes me leéis a menudo ya os habréis dado cuenta de que SÍ, soy una amante del chocolate, por lo que cualquier postre que sea una bomba de chocolate será bienvenido a mi blog. Hoy os traigo una receta de brownies infalible. Digo esto porque seguro que más de uno/a de vosotros/as habéis intentado hacerlos alguna vez y os habéis encontrado con problemas relacionados con la cocción (se quema la superficie, no se da hecho por dentro…) o con que os quedaba seco. Yo también he pasado por eso y he intentado muchas recetas antes de quedarme con ésta, que es el resultado de haber mezclado varias cantidades de recetas diferentes y de probar por ensayo y error. Lo que quería era un brownie bien  hecho pero esponjoso, y con menos cantidad de frutos secos de lo que se echa normalmente (yo usé nueces porque prefiero su sabor al de las almendras) para que gane protagonismo el chocolate. El resultado fue increíble, los hago una y otra vez porque no duran nada una vez se sirven. A mi novio le encantan, y es que son verdaderamente adictivos. Os dejo mi receta modificada, ¡vamos manos a la obra!

DSCN1341si


 

Ingredientes brownies:

  • 132 g chocolate negro especial para fundir
  • 132 g margarina
  • 132 g azúcar
  • 2 huevos
  • 50 g harina
  • 50 g nueces (unas 11)
  • 1 cucharadita de canela

 

Preparación brownies:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  2. En un cazo, a fuego mínimo, echamos el chocolate con la margarina hasta que se fundan. Mezclamos bien y echamos la cucharada de canela. Retiramos.
  3. En un bol mezclamos el azúcar con los huevos hasta obtener una mezcla homogénea, blanquecina y cremosa. Añadimos el chocolate fundido anteriormente.
  4. Batimos bien con un batidor manual y añadimos la harina tamizada.
  5. Por último echamos las nueces machacadas o en cachitos pequeños.
  6. Echamos la mezcla en un recipiente especial para horno y lo ponemos en la penúltima rendija del horno. Horneamos unos 8 minutos y bajamos la temperatura  a 150ºC (sino se nos quemaría la superficie sin hacerse por dentro). Dejamos hornear unos 25 minutos más. Como siempre digo, depende de cada horno. El mío es de los que más tarda, el vuestro seguramente necesite menos tiempo, estad atentos y haced la prueba del palillo, que pocas veces falla.

¡Y a disfrutar! Éste sería el resultado, ojalá pudiéseis probarlos también… pero como la tecnología no llegó tan lejos aún, sólo espero que probéis a hacer la receta y la disfrutéis tanto o más que yo (:

DSCN1337si.jpg

¡Qué aproveche!

DSCN1344si

Flow en la Cocina

Anuncios

8 comentarios sobre “Brownies

    1. Me alegro de que te parezca perfecta (:
      Mi horno tiene 4 espacios para poner la bandeja del horno, y la pongo siempre en el penúltimo espacio empezando por abajo, y con calor tanto arriba como abajo. Gracias por comentar, espero que te quede perfecto
      Saludos (:

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s