Comida

Pollo a las hierbas provenzales con miel y cerveza

 

FLOW EN LA COCINA
www.castrolydia.com

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una receta de pollo espectacular. Hacía muchísimo tiempo que tenía ganas de probar el pollo con un toque de miel y pensé en qué otros condimentos le podrían ir bien y de ahí nació esta maravilla de receta. La miel le da un color al pollo muy brillante y apetitoso y le aporta un toque dulce que se ve contrarrestado con el sabor del ajo, las hierbas provenzales y la cerveza. Tiene un sabor suave pero muy intenso, os recomiendo probar esta receta al 100×100, y más si también os encanta probar a hacer nuevas recetas con el pollo, que es un alimento que da muchísimo juego en la cocina!

¡Vamos manos a la obra!

FLOW EN LA COCINA
www.castrolydia.com

 

Ingredientes para 4-5 personas:

  • 11-12 piezas de pollo
  • 1 cucharada de miel
  • Sal
  • Hierbas provenzales
  • 5 dientes de ajo
  • 1/2 cerveza
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Pimienta

 

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
  2. Lavamos el pollo y echamos en un bol. Añadimos la cucharada de mantequilla, la cucharada de miel, la sal, las hierbas provenzales (un buen puñado) y un chorrito de cerveza. Mezclamos bien con las manos y añadimos un pelín de agua.
  3. Colocamos una hoja de papel de horno en la bandeja de horno y colocamos una por una las piezas de pollo. Hacemos dos cortes en cada pieza para que la mezcla penetre bien. Cortamos los dientes de ajo en tiras y los colocamos en donde hicimos los cortes a cada pollo. Echamos la salsa que quedó en el bol sobre cada cacho de pollo.
  4. Metemos en el horno 30-35 minutos en la penúltima rendija. Pasado ese tiempo retiramos la bandeja y damos la vuelta a cada pieza de pollo, colocando los dientes de ajo encima de nuevo (si se movieron). Echamos en el bol que usamos antes un poco de agua, hierbas provenzales, una pizca de pimienta y otro chorrito de cerveza, para aprovechar y potenciar los restos que quedaron de salsa. Echamos por encima de las piezas de pollo. Horneamos otros 30-35 minutos.

¡Y listo!

Ya podéis empezar a disfrutar de esta delicia con unas patatas fritas o arroz, ambos acompañantes ideales para aprovechar la salsita!!


FLOW EN LA COCINA
www.castrolydia.com

NOTAS:

  • El papel de horno es ideal para que la salsa no se queme como lo haría si se echase en la bandeja de horno directamente.
  • Los cortes en el pollo hacen que el sabor entre dentro del pollo y que quede muy jugoso.
  • La miel hace que el pollo se tueste antes de lo normal pero respetad los tiempos de cocción asegurandoos de que el pollo está listo.

¡Qué aproveche!

Flow en la Cocina

Anuncios

8 comentarios sobre “Pollo a las hierbas provenzales con miel y cerveza

  1. ¡Qué buena pinta! Desde que descubrí la salsa de mostaza y miel (no recuerdo ya dónde) todo aquello que consista en echarle miel a algún plato me parece buena idea, así que creo que me apunto tu receta para probarla algún día 🙂 ¡Mil gracias! 🙂

    Le gusta a 1 persona

      1. ¡Me alegra que te haya gustado lo de la miel! No recuerdo ya dónde la he probado, pero sé que fue con algo de carne, definitivamente… En cualquier caso, a mí personalmente me pareció muy buena, así que tienes la oportunidad pruébala 🙂 ¡Un abrazo!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s