Comida

Ensalada de Pasta

DSCN1355

¡Hola a todos!

El verano es muy inspirador para traer nuevas ideas al blog, no paro de pensar en recetas de comidas y postres todo el rato… PERO … el calor no juega a nuestro favor!! Nos trae mucha hambre pero también  esa pereza inmensa y tan característica de las altas temperaturas. Queremos comer pero nos pueden esas ganas de estar tumbados abanicándonos y empezamos a imaginar un mundo ideal en el que podríamos abrir la nevera y encontrar un montón de comidas y postres ya listos para comer sin  tener que movernos para no sudar más… Todas estas sensaciones agotadoras del verano tienen algunas pequeñas soluciones y una de ellas se llama ensalada de pasta. 

Con poquito tiempo y esfuerzo podemos hacer platos ideales, y sobre todo deliciosos y frescos!!! Esta receta también es muy buena idea para ir a comer a la playa o en un pequeño picnic en la montaña. Hay muchas formas de hacerla, básicamente y como el nombre dice, el ingrediente principal es la pasta, y el resto lo que cada uno vea oportuno.  Yo siempre uso los mismos ingredientes pero realmente todo vale. Eso sí, os aconsejo la pasta de las fotos, las llamadas pajaritas de pasta, para mí no hay una igual para esta ensalada. Sin más rodeos…empecemos con la receta!!

DSCN1363si


Ingredientes ensalada de pasta para 4 personas:

  • 400g de pasta en forma de pajaritas
  • Pimienta negra (al gusto)
  • Queso fresco
  • Aprox. 100 g Jamón cocido en taquitos
  • 1 lata de maíz
  • Mayonesa (al gusto)
  • 2 latas de atún
  • Sal

Preparación ensalada de pasta:

  1. Llenamos una olla con agua y ponemos al fuego con un chorrito de aceite. Cuando el agua empiece a hervir agregamos la pasta y la sal, y dejamos a fuego medio durante 10 minutos. Escurrimos la pasta, le espolvoreamos pimienta negra y dejamos enfriar en un bol de tamaño grande.
  2. Añadimos el queso cortado en taquitos, el jamón cocido, la lata de maíz y el atún desmenuzado. Mezclamos bien y añadimos la mayonesa al gusto. Conservamos en la nevera para que esté bien fresquita antes de comer.

¡Y listo!

También podéis añadirle pimiento rojo crudo en cachitos pequeños, tomate, huevo cocido, patata etc, y aliñar con vinagre y aceite. Yo os dejo la receta tal cual me encanta a mí pero también os dejo estas ideas porque para gustos *sabores!! jejeje.

DSCN1360

¡Qué aproveche!

Adriana, Flow en la Cocina

Anuncios

6 comentarios sobre “Ensalada de Pasta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s