Comida

Canelones de Carne

FLOW EN LA COCINA
Fotos: Lydia Castro Blog y recetas: Adriana

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal la vuelta a la rutina?

A mí me queda un mesecillo por delante así que lo estoy aprovechando al máximo. También estoy haciendo varias recetas  para empezar a actualizar el blog semanalmente, que lo sigo teniendo un poco apartado!!

Estas vacaciones me he estado inspirando mucho probando diferentes comidas, primero en Oporto, y después en Alicante y Ávila. Tengo muchas recetas en mente, y también muchas ideas que llevar a cabo para ver si saben tan bien en mi mente como en la práctica. A todos los que os guste experimentar en la cocina sabéis de lo que os hablo, esa sensación de tener una tormenta de ideas en la cabeza, de pensar en mezclar diferentes ingredientes, de pensar en qué pasaría si a tal plato le echo tal ingrediente, etc. Y en más de una ocasión el plato o el postre saldrá malísimo, pero os aseguro que en la mayoría salen recetas maravillosas, porque de eso se trata cocinar, de imaginar, crear, y disfrutar. Y si no pruebas cosas nuevas te estarás perdiendo un abanico muy amplio de sabores inolvidables, y te acabarás aburriendo de cocinar siempre lo mismo. Al menos yo me canso rápido, por mucho que una receta mía funcione y guste, siempre necesito ir más allá, y por eso este hobby no tiene fin. Soy incapaz de ir a un restaurante, probar algo delicioso y no preguntarme “¿qué llevará esto, cómo se hará?”. Bueno, sin extenderme más, vamos a centrarnos en la receta de hoy!!

Os presento esta delicia de salsa boloñesa enrrollada en pasta, bechamel y queso parmesano; unos maravillosos canelones de carne. Me encanta este plato, y me encanta cocinarlo, es el plato al que suelo recurrir en ocasiones especiales y quizás al que le pongo más cariño, hay quien lo sabe de primera mano, jeje. 

FLOW EN LA COCINA
Fotos: Lydia Castro, Blog y recetas: Adriana

 

Ingredientes canelones de carne 4 personas:

  • 1 paquete de canelones
  • Salsa boloñesa (ingredientes y modo de preparación aquí)
  • Salsa bechamel (ingredientes y modo de preparación aquí)
  • Queso parmesano rallado o en polvo

 

Preparación canelones de carne:

1. Calentamos agua con un chorrito de aceite en una olla y, cuando rompa a hervir, echamos las placas de canelones y dejamos cocer durante unos 8 minutos (depende de la marca que compremos). Echamos sal.

2. Mientras tanto, empezamos a hacer la salsa boloñesa. 

3. Cuando las placas ya estén cocidas, extendemos un paño húmedo sobre una mesa y colocamos encima las placas una a una para que se seque el exceso de agua.

4. Cuando la salsa boloñesa ya casi esté, empezamos a hacer la salsa bechamel. 


Montaje:

1. Engrasamos con un poco de mantequilla la base de un molde rectangular apto para horno.

2. Vamos colocando las placas de canelones de una en una y las rellenamos de salsa boloñesa y un poco de salsa bechamel. Las enrrollamos y ponemos la apertura hacia la base del recipiente, para que no se deshagan. Hacemos lo mismo con el resto de placas. 

3. Echamos la salsa boloñesa sobrante por encima y por los bordes, rellenando cualquier hueco.

4. Echamos la salsa bechamel por encima y esparcimos queso parmesano por toda la superficie.

5. Ponemos en el horno a gratinar en la rendija más alta del horno hasta que la bechamel se expese y el queso quede un pelín tostadito.

¡Y listos!

Ya tenemos nuestros deliciosos canelones esperando a ser devorados por nuestros hambrientos comensales!! Esta receta también es ideal para una cena romántica, la verdad es que es ideal para un montón de ocasiones y es un plato que nunca falla, es un acierto siempre.

Espero que probéis la receta, que os encante y que la comentéis (:. Por cierto, abrí un instagram del blog hace poquito, podéis seguirme si queréis (:

@flowenlacocina

¡Qué aproveche!

FLOW EN LA COCINA
Fotos: Lydia Castro, Blog y recetas: Adriana

Adriana, Flow en la Cocina

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s