Comida·Postres

(: 1 año con vosotr@s :)

¡Hola a tod@s!

Hace 365 días decidí dar el paso de abrir mi propio blog de cocina. Después de varios meses dándole vueltas a cómo sacar partido y aprovechar mi gran pasión por la cocina y la repostería me decidí a abrir esta página. Para quienes aún no lo sabéis, soy estudiante de máster de Psicología, siempre volqué en esta vía mi futuro profesional, pero os confieso que la cocina y, especialmente, la repostería, me apasionan lo mismo. Como son dos cosas que no hay forma de unirlas, tenía que desahogar esta pasión por alguna parte, y empezó esta especie de proyecto o “desahogo”. Hablo de pasión porque para mí cocinar es más que coger ingredientes juntarlos y comer, es como para otras personas pintar, sacar fotos o hacer deporte, pero al mismo tiempo es más que un hobbie, es casi una necesidad.

Mi pensamiento básicamente se divide en “qué será lo que lleva esta comida? tengo que probar a hacerlo yo misma”, “qué pasaría si junto este ingrediente con este?”, “qué nuevas técnicas de decoración hay en pastelería?”, “¿qué tarta puedo hacer para x cumpleaños”?, etc. Y al mismo tiempo miles de preguntas sobre las personas, su comportamiento, sus emociones, sus sentimientos, etc. Si tuviera que simplificar mi pensamiento sería así, algo caótico jeje. Siempre estoy pensando en mil cosas y soy muy soñadora, pero estas dos cosas ocupan mucho de ese espacio jeje.

Recomiendo tener un blog a todas las personas. Ya sea para potenciar un hobbie, como para escribir reflexiones, cuentos, poesía, poner vuestras fotografías si os apasiona, etc. Creo que todos necesitamos esta vía de expresión, y si somos introvertidos más, siempre nos resultará más facil escribir. El primer día da como miedo, incertidumbre “qué escribo?, cómo empiezo? alguien me leerá?”. Os aseguro que con constancia sí, y es importante que igual que queremos que lean nuestro blog, leer el d los demás, intercambiar opiniones y dar “me gusta” sinceros. Con ésto, el resto va sobre ruedas y poco a poco, con paciencia.

Este año he visto cómo cada vez recibía más visitas, de gente de todas pates del mundo, más seguidores, y que también obtenía más feedback, y eso es algo muy gratificante. He visto una clara evolución en este pequeño año.

Con toda esta reflexión, gracias!! y nos vemos pronto con nuevas recetas 🙂

 

Agradecimientos especialmente a mi familia y a mi novio por el apoyo y por comer todo lo que preparo salga a la primera o a la segunda jajjaa.

Instagram: @flowenlacocina

Flow en la Cocina
Fotos: http://www.castrolydia.com

Adriana, Flow en la Cocina 

10 comentarios sobre “(: 1 año con vosotr@s :)

  1. Felicidades por este primer año!! Comprendo perfectamente esa relación que describes con la cocina, soy pedagoga y mi estudio está repleto de referendum, libros y simposios sobre educación y RRHH; junto a colecciones de libros para hacer pan, revistas de cocina, recetarios… Me encanta algo que has dicho: interactuar con otros blogguers y dar “me gusta” sinceros, solo con eso conoces a gente maravillosa y disfrutas mucho más de tu espacio en internet. Un besazo y brindemos por muchos años más!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias 😊
      Pues sí, te pasa tal cual a mí, si ves una de mis estanterías encuentras libros y apuntes d psicología y después un montón de libros, revistas incluso recortes de recetas. Es algo que no podemos disfrutar a la vez pero que hemos buscado la manera de disfrutarlo por separado. Y sí, cuando nos leen se disfruta mu cho más de este espacio, y motiva a mejorar y ofrecer cosas nuevas. Es muy gratificante. Muchísimas gracias de nuevo 😊😊

      Le gusta a 1 persona

  2. Me sentí tan identificada, es tan gratificante cuando alguien te lee. Por esas casualidades también soy psicóloga y entiendo lo que dices sobre lo importante que es tener un blog. Que sean muchos más años, descubrimientos y bonitas experiencias 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Que coincidencia tan bonita!! Al final compartimos las mismas pasiones 😊. Y sí, lo de ver que alguien te lee es muy muy gratificante, te hace ver que realmente hiciste una buena aportación y que a alguien que también le gusta cocinar puede seguir tus consejos o aportar los suyos. Se aprende muchísimo. Tener el blog es como un espacio personal que me ha aportado mucho este año. Muchas gracias 😊

      Me gusta

Responder

