Comida·Sin categoría

Pollo relleno asado al turrón


¡Hola a todos!

¡¡¡¡¡¡¡Cuánto tiempo!!!!!!!

No os hacéis una idea de lo que echaba de menos este rinconcito donde compartir mi gran pasión por la cocina pero, a veces, es un poco complicado seguir una meta sin descuidar otra, y en estos momentos estoy muy centrada con mi máster de Psicología. Encima dejé a mi fotógrafa particular en otra ciudad y no os puedo empezar a poner fotos-móvil que salís corriendo jejeje.

 

La receta de hoy es el pollo que cociné con tanto cariño para mi familia en fin de año (ya llovió, lo sé, pero nunca es tarde si la dicha es buena :D). Se trata de un pedazo pollo relleno de carne picada, almendras y turrón cubierto de especias y más turrón. ¿Arriesgado eh? Por si acaso ese mismo día hice otro pollo al limón por si se me iba de las manos la creatividad jejeje pero al final sobró el de limón y no quedó pizca de este 🙂

LCastro_Flow_Pollo02_I
Fotos: Lydia Castro Recetas: Adriana

Os dejo la receta a continuación, animaros y contadme qué tal!!!


Ingredientes pollo relleno asado al turrón:

  • 1 pollo entero (pedid que os lo vacíen completamente para rellenar)
  • 150 g de carne picada
  • 1 bolsa de almendras
  • 1/2 bote de crema de turrón blando (sino tenéis triturar el turrón con la nata).
  • 1 limón
  • 1 pizca de canela
  • Brandy
  • Ajo en polvo
  • 2 dientes de ajo
  • Hierbas provenzales
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Maragarina
  • Nata
  • Sal

Preparación pollo relleno asado al turrón:

1. Lavamos bien el pollo mientras precalentamos el horno a 150ºC.

2. Echamos en el recipiente de la batidora 2 cucharadas de ajo en polvo, 2 de hierbas provenzales, 2 de matequilla y 2 de sal (más a  ojo según gustos, yo soy saladilla jaja) en el recipiente  y trituramos.  Untamos el pollo con esa pasta. 

3. A continuación, ponemos casi toda la crema de turrón en una sartén (dejamos un poco para el relleno) con una cucharada de mantequilla, 1 vaso de Brandy, medio vaso de nata, un limón rallado, una pizca de canela (para potenciar el sabor del turrón). Echamos un pelín de sal también. Cuando espese reservamos.

4. Ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar mientras machacamos los dos dientes de ajo con perejil y sal. Echamos la carne picada y las almedras. Añadimos la mezcla de ajo y perejil, y una o dos cucharadas de turrón y brandy al gusto. Dejamos que se cocine bien y cuando casi esté echamos un poquito de nata, ralladura de limón y una pizquita de canela. Rellenamos el pollo, y cerramos (cosiendo con hilo de cocina, con palillos, o taponando con medio limón-muy desagradable todo y un poco violento, pero no hay otra-).

5. Cubrimos el pollo con la salsa de turrón hecha en el punto 3 (os vais a pringar sí o sí, no hay método para esto jejeje).

6. Cubrimos el pollo completamente con papel albal del revés, y metemos en el horno 1 hora.

7. Después de una hora le damos la vuelta al pollo. Y horneamos otra hora.

8. Sacamos el papel albal y dejamos que se dore media hora de cada lado. 

¡Y listo! 3 horas largas para que se mezclen bien los sabores y quede jugoso y tostado por fuera que valdrán la pena!!! Si en medio del horneado véis que se seca mucho recurrid al brandy y un poco de limón para remojarlo.

Para servir otra batallita jeje, como no es práctico servirlo entero, os propongo la siguiente idea de presentación (cortar el pollo en cachitos y ponerlos en una esquinita del plato, con el relleno en el medio, y unas patatas asadas con ajo y perejil). No olvidéis hacer una salsita con los jugos del pollo y la mezcla de turrón si nos ha sobrado, delicioso y navideño!!!

LCastro_Flow_Pollo03
Fotos: Lydia Castro Recetas: Adriana

Y hasta aquí por hoy!! Espero no tardar tanto en actualizar como la próxima vez, y gracias por seguir visitando, leyendo, y cocinando recetas de este blog :):)

LCastro_Flow_Pollo04
Fotos: Lydia Castro Receta: Adriana

Soy nueva en Instagram, si os interesa: @flowenlacocina

Flow en la Cocina, Adriana Castro

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s