Bizcocho de nueces, crema de cacahuete y 2 chocolates por el SEGUNDO ANIVERSARIO DEL BLOG!!!

IMG_8781

¡Hola a todos!

Hoy hace 2 años que me embarqué en esta aventura. Cuando me di cuenta que aunque tengas vocación por dos cosas incompatibles (en mi caso la psicología y la cocina y pastelería) lo cierto es que siempre hay forma de dedicarte en cuerpo y alma a ambas. Y este fue mi camino para que estos dos caminos se juntasen. Como he comentado en entradas anteriores a veces es difícil, por ejemplo, este año apenas pude publicar para centrarme en el máster al cien por cien, pero poco a poco intento volver a tener mi pequeño espacio al día, y por supuesto cada día sigo cocinando postres y comidas diferentes, porque me apasiona tenga tiempo para sacarle fotos y subiros las recetas o no. Es mi vía de escape, mi vía de inspiración y donde pongo cada día buena parte de mi creatividad, pero como os tengo dicho un montón de veces, lo que más me gusta es demostrar mi cariño de esta forma, llenar la cara de mi gente de sonrisas y sorpresa.

Queridos lectores, 2 años después sigo sintiendo FLOW EN LA COCINA. Lo expliqué en mi primera entrada pero para quienes me empezáis a leer lo vuelvo a explicar. El flow es un término procedente de la psicología positiva que define ese estado en el que uno se encuentra haciendo algo que le encanta, cuando te quedas ensimismado, concentrado, absolutamente absorto en la tarea que estás haciendo, perdiendo incluso la noción del tiempo. No hay nada como esa sensación, y nada como saber cuál es tu forma de llegar a ese estado para darte ese premio a ti mismo siempre que quieras, porque como sabéis, no hay nada más saludable mentalmente que hacer las cosas que a uno le gusta hacer, quitando el mínimo hueco que tenga para hacerlo. Son las pequeñas alegrías del día a día las que nos hacen tener una sonrisa en la cara, no desperdicies la manera de darte ese premio con tus aficciones.

Ya por último, antes de dejaros esta deliciosa y otoñal receta, os quiero dar las gracias a cada uno de los que me han leído, han hecho mis recetas, han comentado, han dado feedback y han hecho que este sueño siga en pié siempre en una buena dirección y a pesar de tener el blog más estancado. Gracias.


Ingredientes Bizcocho de nueces, crema de cacahuete y 2 chocolates

  • 2 tazas de harina
  • 1 taza y media de azúcar
  • 1/2 bote de crema de cacahuete
  • 1 tableta de chocolate negro
  • 1 tableta de chocolate blanco
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos
  • 250 g de mantequilla
  • Canela
  • 1 vaso de leche

IMG_8782

Preparación:

1. Ponemos el horno a precalentar a 180ºC con calor arriba y abajo.

2. En un cazo ponemos a derretir el chocolate negro con medio vaso de leche. Una vez derretido, reservamos, y hacemos lo mismo con el chocolate blanco.

3. Mientras tanto, echamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar en un bol. Batimos hasta que tengamos una masa muy cremosa, y vamos añadiendo los huevos de uno en uno. Mezclamos bien.

4. Separamos la masa en dos recipientes distintos. En uno añadimos el chocolate negro, y en el otro el chocolate blanco. 

5. Una vez hecho,  tamizamos la harina con la levadura y la canela en un bol, y añadimos la mitad al recipiente con chocolate negro, y la otra mitad al recipiente con el chocolate blanco. Por supuesto lo añadimos poco a poco y mezclando bien toda la masa. 

6. Añadimos las nueces, y en un recipiente apto para horno, echamos primero la mezcla de chocolate negro, y encima la de chocolate blanco.

7. Horneamos durante, al menos, 45 minutos. Vamos pinchando con un palillo para ver si está listo ya que depende mucho de cada horno.

¡Y lista!

IMG_8787

Ya tenemos nuestro vicio de bizcocho hecho. No os podéis imaginar lo rico que está!!! Así que desplazad la imaginación a probar a hacerlo vosotros mismos en casa :P.

¡Qué aproveche!

Por cierto, estaréis echando de menos a mi fotógrafa y yo la echo de menos aún más. He intentando ser lo más original posible aún bordando el desastre jajaja. La fotografía pa quien se le de mejor 😛

IMG_8794

Podéis seguirme en Instagram: @flowenlacocina

Flow en la Cocina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s